lunes, 15 de junio de 2015

Mi visita a la VI Feria Internacional de Miniaturas para Casas de Muñecas de Andalucía

Como os contaba en mi entrada del sábado, esa misma mañana había comenzado la VI edición de la feria de miniaturas en Fuengirola y no me la quería perder.

Así que me fuí hasta allí equipada con mucha ilusión y mi cámara de fotos, en busca de algún que otro tesoro y para descubrir y mostraros un poco cuánto arte se puede encontrar en las cosas minis.


El salón España del hotel Las Palmeras acogió una amplia variedad de stands de diferentes artistas donde se podía comprar todo lo necesario para disfrutar de este hobby.

Desde revistas sobre el arte de hacer y coleccionar las miniaturas, muñecas, muebles, lámparas, etc. hasta materiales y kits completos para hacerlo tú mismo.

Sin duda es el paraíso de todo coleccionista de miniaturas. Si quieres mejorar tu colección es el lugar ideal para hacerlo, aprender cosas nuevas, disfrutar de una bonita tarde o mañana y conocer a gente con pasión por las miniaturas.


Con tantas cosas lindas es difícil no enamorarse de cada una. Me volvía loquita intentando escoger y al final volví a casa cargadita de tesoros en miniatura.

Menos mal que había ido con las ideas muy claras y centrada en traer cosas para mis barbies en escala 1/6, sino habría acabado coleccionando también en escala 1/12 y por ahora no puedo.

Como dice el refrán quien mucho abarca poco aprieta y este es un hobby que requiere calma, tiempo y paciencia para disfrutarlo sin agobiarse (es el arte de saber crear y/o coleccionar, en escala mini).

Pero mi casita de Laura de la Pradera es de esta escala y había maravillas con las que ponerla más bonita, así que ya me veo a corto-medio plazo trayéndomela desde la casa de mis padres y haciéndole un hueco junto a mis barbies.

clica sobre las imágenes para ampliarlas


Pienso que las cosas bonitas lo son más cuando se observan a pequeña escala, pues a su belleza se suma el hecho de que han sido ideadas y creadas por las manos de un artesano laborioso y paciente.


Los autómatas fueron de las cosas que más me gustaron. Estaban hechos con mucho mimo y detalle, además de que me sorprendió encontrarlos.

No sé porqué, a lo mejor porque iba centrada en buscar decoración para la casa de mis barbies y verlos moverse me resultó muy divertido.

Mis favoritos los abuelitos en la cama cuando los vi abrazarse y darse un beso. Aunque la abuelita con la plancha también me resultó muy simpática.


Además de las cositas que me compré, me volví a casa con las manos llenas de tarjetas de los artistas. Esto también es un tesoro, pues casi así no tengo que esperarme un año para reencontrarme con sus creaciones.


Arriba, en el salón Almería, se ubicaba la exposición de Casitas de Muñecas. Esta en concreto con sus paredes encaladas y sus ventanas azules me recuerda las casas típicas griegas y se sorteaba en la rifa benéfica.


Para disfrute de los amantes del lado oscuro de las miniaturas la temática del terror también estuvo presente con escenas siniestras con todo lujo de detalles y mucha sangre. 


Esta capilla me encantó. Además de muy original, está llena de detalles: los santos, los ángeles, la alfombra roja, los legionarios, los monaguillos, etc. Igualito que la Semana Santa malagueña.


Maravilloso este hotel con capilla incluida e incalculable la cantidad de horas y paciencia que le ha dedicado su autor.


El carromato de la pitonisa es otro de mis favoritos.

Es admirable la capacidad de los artistas para recrear a pequeña escala y con tanto detalle y minuciosidad escenas de la vida cotidiana del ayer y del hoy.

Espero que hayas disfrutado con mi resumen de la feria tanto como yo escribiendo estas líneas. Muchas gracias por leerme y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber de ti, por favor siéntete libre de participar dejando tu comentario. Muchísimas gracias por tu tiempo.
PD. los post con antigüedad de 7 días o más tienen moderación. Gracias por tu comprensión.

I would love to hear from you, please feel free to leave a comment. Thank you so much for your time.
PS. posts older than 7 days will require moderation. Thank you for your understanding.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...