Tenía muchas ganas de tener una mini cocina para mis barbies. La he estado buscando en todas las jugueterías, bazares chinos y por Internet... aunque sin mucho éxito. Nunca pensé que iba a ser toda una odisea encontrarla, pero al final ¡tengo mi cocina realista para Barbie!
En las tiendas físicas sólo la encontré de dos módulos en dos versiones diferentes, una con fogones y microondas, y otra con fogones y fregadero; pero ambas sin frigorífico y con las bananas de color naranja. Ambas cocinas eran de color rojo muy lindo, se podían complementar pero me habría sobrado un módulo con fregadero que se repetía en ambas y me habría faltado la nevera. Así que seguí mi búsqueda de una cocina moderna para barbie.
En Internet sí pude localizar la versión completa de la Modern Comfort Kitchen, en azul y en rosa. La roja la encontré de 3 módulos.
Pero en cualquier caso me tenía que esperar 60 días para recibirla y el precio era de locura.
De tanto buscarlas y verlas de todos los colores en fotos, al final me gustaban todas un montón. Confieso que la rosa clarito era la que menos me atraía en un principio, pero vista en fotos de calidad se aprecia que es muy bonita.
Y es que todas son muy bonitas en sus diferentes colores o incluso repintadas, según el estilo personal de cada cual (coleccionistas y muñecas).
Otras versiones de la Modern Comfort Kitchen tienen temática: Hello Kitty, Monster High, etc. Así que la variedad es muy amplia y seguro hay una cocina para cada gusto.
Afortunadamente, cuando menos me lo esperaba encontré esta versión exclusiva de Toysrus. Se llama Cocina Jessica y es igual que la Modern Comfort, variando sólo el color y algunos de los accesorios. Por ejemplo no trae la quesera pero por suerte las bananas sí son amarillas.
Sin dudarlo me la traje y con mucha ilusión he preparado esta revisión fotográfica, esperando que os resulte interesante y os sirva de ayuda si estáis buscando cocina para vuestras muñecas.
clica sobre las imágenes para ampliarlas
Esta es la vista posterior de la caja. La muñeca de la foto no está incluída. Barbie es algo más alta, pero la cocina es ideal para ella también, para todas las barbie dolls y similares, para las Monster High o las Ever After High, las Bratz, etc.
Los muebles de cocina son de color fucsia con tiradores amarillos y blancos. El cartón interior de la caja está decorado en rosa con corazones y letras fucsias con el nombre Jessica.
En un principio me gustaba más la idea de tener una cocina roja y esta la iba a repintar, pero finalmente me gusta cada vez más su color por ser muy del estilo barbie.
Al menos por ahora la voy a dejar como está y posiblemente no le cambie el color en mucho tiempo, si es que algún día llego a repintarla ¡ahora me gusta así!
Todos los objetos pequeños vienen bien sujetos y protegidos con plásticos
La cocina está compuesta por tres módulos independientes que se pueden unir y separar, muy práctico a la hora de decorar la casa de Barbie.
El fondo de los muebles es de cartón decorado con accesorios que varían en función del uso típico de cada armario: Así por ejemplo en uno hay botes de almacenamiento de alimentos, en otro está la vajilla, en el frigorífico se ven botellas y vegetales, etc.
El primer módulo está formado por un mueble de pared con dos puertas opacas que se pueden abrir y cerrar ampliamente, una campana extractora, cocina con 4 fogones y un horno con dos rejillas extraíbles.
El segundo módulo se compone de un armario de pared con dos puertas con cristales (lógicamente son de plástico), fregadero de doble seno, un colgador y armario bajo con dos puertas opacas. El grifo se puede girar de un lado a otro (izquierda-derecha).
El tercer módulo es un frigorífico blanco de doble puerta y cajón inferior. Tiene además un dispensador de cubitos de hielo (decorativo) y rejillas en su interior. En su parte superior se encuentra un pequeño mueble de pared con dos puertas opacas.
clica sobre las imágenes para ampliarlas
El set incluye muchos accesorios en miniatura.
Menaje: una olla grande con tapa, dos potas pequeñas con tapa, una sartén grande, 1 espumadera, 1 cucharón, 4 platos llanos y 3 vasos.
Además incluye varios alimentos: 2 zanahorias, bananas, 2 naranjas, 2 limones, 1 sandía y cubitos de hielo.
Y también un conjunto formado por una bandeja, dos platitos, varios especieros y azucareros.
La cocina funciona con dos baterías AA que vienen incluídas. Tiene sonido y se le iluminan los cuatro fogones y el horno al presionar uno de los mandos. El efecto de la luz es algo que me encanta, aunque el sonido parece más un ovni pero reconozco que es divertido.
Summer está estrenando la cocina... el horno funciona de maravilla y la altura de los muebles es ideal para ella.
Moschino está preparando unas patatas fritas mientras Skipper y Chelsea se sirven unos cubitos de hielo para calmar la sed ¡hoy hace tanto calor que es una suerte tener un dispensador de hielo!
Gracias por leerme y no te olvides de sonreír ¡es magia!