sábado, 17 de octubre de 2015

Mis Modas y Accesorios de Barbie de los años 80

Para comenzar este viaje en el tiempo, os presento mi conjunto de viaje de Barbie de los años 80.

To begin this journey in time, I present my 80s Barbie travel set.


Incluye una maleta, un carrito con ruedas (son fijas, no giran), una bolsa de viaje, una bolsa para trajes, un paraguas, una cámara de fotos y unos billetes de viaje de los que conservo dos, aunque creo que originalmente eran tres: el billete de avión y el de barco (y el de tren).

Includes a suitcase, a cart with wheels (they are fixed, they do not turn), a travel bag, a bag for clothing, an umbrella, a camera and some bills of travel that I have two, but I think that originally they were three: the plane and the boat (and the train) tickets.


Todas las maletas son funcionales. Se pueden abrir y permiten guardar cosas en su interior.

All the bags are functional. They can be opened and let you save things in its interior.


El primer look me encanta, aunque de niña no era mi favorito. Está compuesto por un vestido blanco con cuello halter y tejido muy vaporoso y una capa larga de encaje con mangas.

Incluía unos zapatos en color crema iguales que los de mi primera barbie y un bolso de mano plateado. Si no recuerdo mal, son el bolso número 3 y los zapatos número 7 ó quizá los número 10, en la siguiente fotografía.

I love the first look, but it was not my favorite when I was a child. It is composed of a very airy fabric and white v-neck halter dress and a long lace layer with sleeves.

It included the same cream shoes as my first barbie and a silver handbag. If I remember correctly, are the number 3 bag and number 7 shoes or maybe the number 10, in the next picture.


Son todos los que están, pero no están todos los que son. Algunos de mis accesorios de barbie de los años 80 no los he podido traer todavía (estaban descosidos y con agujas), pero espero poder tenerlos pronto en casa.

Los que sí me he traído son:

1- Conjunto de belleza compuesto por espejo, peine, cepillo y perfume

2- bolso de mano plateado

3-bolso de mano plateado con textura de cuadros

4- botas altas de color blanco

5- bolso pequeño

6- bolso de rejilla

7- zapatos de pulsera, color crema

8- zapatos de pulsera, color azulón

9- zapatos de pulsera, color rojo

10- zapatos stilettos blancos

I have been able to bring yet some of my 80s barbie accessories (they were descosidos and needles), but I hope to have them soon at home.

Which yes I brought are:

1-set of beauty made up of mirror, comb, brush and perfume

2-silver tote bag

3-silver tote bag with grid texture

4-white boots

5- small bag

6- rack bag

7- bracelet, cream-coloured shoes

8- bracelet shoes, blue

9- bracelet shoes, red

10- white stilettos


El segundo look era mi favorito cuando era una niña, básicamente porque era el único con pantalones. En la actualidad me gusta mucho porque la chaqueta me recuerda mucho a Dorothy Zbornak, mi personaje favorito de Las Chicas de Oro. Y también la estética de Tino Casal.

Está formado por un mono blanco con cinturón azul de raso y una chaqueta plateada brillante con ribetes azules. No recuerdo cual es el calzado que completa este look, posiblemente las botas número 4 de la fotografía anterior.

Tampoco sé con exactitud si este estilismo incluía un bolso. Tal vez uno tipo bombonera que está descosido y esperando para ser arreglado.

Después de ¿veinte años, tal vez? Me es muy difícil recordar estos pequeños detalles, aunque en el pasado sabía perfectamente qué cosas eran de cada pack de Modas y cada muñeca.

Para complicar las cosas, el resto de objetos forman parte de un pack de accesorios que incluía los peines, los demás bolsos y también los zapatos de pulsera de varios colores. Por eso tengo tantos repetidos aunque uno lo perdí y son impares. Además dos zapatos tienen la pulsera rota pero los he conservado igualmente.

The second look was my favorite when I was a child, basically because it was the only one with pants. I currently love because the jacket reminds me of Dorothy Zbornak, my favorite character of the Golden girls. And also the aesthetics of Tino Casal.

It consists of a white jumpsuit with blue satin belt and shiny silver jacket with blue trim. I do not remember which is footwear that complete this look, possibly the boots number 4 of the previous picture.

Neither do I know exactly whether this style included a bag. Perhaps one that is unthreaded and waiting to be fixed.

After twenty years, perhaps? It is very difficult to me to remember these small details, although in the past I knew perfectly what were each pack fashion and each doll.

To complicate matters, the rest of objects are part of a pack of accessories which included Combs, other bags and shoes bracelet in various colors. That's why I have so many repeated although one lost and the others are odd. In addition two shoes have broken bracelet but I kept them equally.


Y para finalizar, a la izquierda un look compuesto por un abrigo de ante blanco con sombrero a juego y a la derecha un último look más ligero formado por un vestido de manga larga.

Los accesorios del vestido... a mi memoria viene algo marrón ¿tal vez un cinturón? Además del bolso número 5 y los zapatos número 7.

Los accesorios del abrigo no los recuerdo ¿son los zapatos stilettos o las botas altas? Mi memoria me dice que las botas son del segundo look pero tal vez estoy equivocada, aunque no son botas de lluvia.

¿Es el paraguas un accesorio del look del abrigo? ¿Forman el abrigo y el sombrero parte del set de viaje? Mi memoria es frágil, especialmente después de tantos años sin ver todo esto.

And finally, left a look made up a white suede coat with a matching hat and on the right a last look lighter made up a long-sleeved dress.

Accessories for the dress... my memory is something Brown would perhaps a belt? In addition to the bag number 5 and number 7 shoes.

I don't remember which are the accessories of the coat look. Maybe the stilettos or the thigh high boots? My memory tells me that the boots are part of the second look, but maybe I'm wrong, although they are not rain boots.

Is the umbrella an accessory of the coat look? Are the coat and hat part of the travel set? My memory is fragile, especially after so many years without seeing all this.

------------------------------------------------------------------------
Muchísimas gracias por leerme, comentar y seguirme.
Hasta pronto y ¡feliz colección!

Thank you for reading, commenting, and follow me.
See you soon and happy collection!

Estoy en las redes sociales I am on social networks



Facebook Page La Sonrisa Magica

13 comentarios:

  1. Hola: tu y yo llevamos una infancia en paralelo. También conservo ese vestido blanco con el abrigo dorado que venía con la Barbie Superstar. Fue mi primera Barbie y me la trajeron los Reyes Magos. La Barbie no la conservo pero ese conjunto sí. También tengo las botas blancas y uno de los bolsos plateados. El resto que tu tienes lo conocía pero no llegué a tenerlo. Tienes muchas cositas ideales. Recuerdo que los zapatos también se me rompían todos los cierres. Eran imposibles de poner sin romperlos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! jajaja me ha hecho gracia lo de nuestras infancias en paralelo y me alegro mucho, me ha hecho ilusión :-D Es una pena que tú tampoco conserves tu Barbie Superstar, pues me habría gustado verla en fotos.
      Los cierres de los zapatos los he visto tan frágiles que ni me he atrevido a ponérselos todavía, espero echarle valor y hacerle algunas fotos ¡pero le veo los pies muy gordos y los zapatos muy chicos! No sé cómo de pequeñas podíamos ponérselos, hasta he dudado de que mi segunda barbie tenga exactamente el mismo cuerpo que la primera (aparentemente sí, pero voy a investigarlo).
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Un besote!

      Eliminar
  2. These are great sets, it was so much more detailed back then wasn't it :-).The clothes bag is such a great accessory! I also like the rain coat set very much.
    Se trata de grandes conjuntos, era mucho más detallado en ese entonces no era:-). La bolsa de la ropa es un gran accesorio! También me gusta la capa de lluvia set mucho.
    PS: I used a translator, hope it's correct :-D.
    Much greetings! x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda! Muchas gracias por usar un traductor, ha sido más fácil para mi comprenderte :-D A mi me gusta todo, lo antiguo tiene mucho detalle y mucho encanto. Pero las nuevas caras y ropas de las Fashionistas son súper realistas. Me gusta todo lo relacionado con barbie jajaja Cada día me resulta más difícil elegir.
      Muchas gracias por tu visita y comentario. Un besote!

      Hello Linda! Thank you for using a translator, has been easier to my understanding you :-D I like everything, old accessories has much detail and much charm. But the new faces and clothes of the Fashionistas are super realistic. I like everything related to barbie lol every day I find it more difficult to choose.
      Thank you very much for your visit and comment. A big kiss!

      Eliminar
  3. hola! que maravilla que conserves estos accesorios después de tantos años y aparentemente se ven en buen estado, me gustaría poder verlos en alguna de tus niñas, de seguro se ven estupendas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yohana! Sí, algunos están sorprendentemente bien conservados y otros no tanto, aunque en el momento de hacerles estas fotos no los había lavado ni nada (más que nada por la emoción y las ganas de hacerles fotos). Pero hoy ya he estado "haciendo la colada" y de paso también lavando mis pequeños ponis (son dos) para poder hacerles una sesión de fotos.
      Así que en cuanto pueda me organizo con mis barbies de cuerpo TNT para que luzcan estos modelos, tengo muchas ganas y un poco de miedo con los cierres de los zapatos.
      Muchas gracias por tu visita y comentario. Un besote!

      Eliminar
  4. Increible que aun conserves estos accesorios!! Los estiletos son mis zapatos favoritos del los 80s / 90s. Actualemnte cuando veo que los venden trato de comprarlos porque me encantan, y van con todo.

    Me gusta mucho el mono.

    Con respecto al paragua puede que tambien sea usado en dias de sol como sombrilla.

    Estupendo todo!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, los estiletos son muy favorecedores :-D Me alegra que te guste todo, yo estoy en una nube de emoción por el reencuentro con mis viejos juguetes y especialmente con mi recuerdos. Quizá por eso lo veo todo fabuloso.
      Lo del paraguas como sombrilla es una gran idea, después de tanto tiempo sin verlos tengo mucho lío en la cabeza con los accesorios pero espero poder asociar cada uno con su look.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Un besote!

      Eliminar
  5. Wspaniałe ubranka! Moje lalki nie mają białych butów, więc tęsknie spoglądam w ich stronę :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me he quedado pensando en lo que has dicho sobre los zapatos blancos. Yo no me había dado cuenta, pero en el armario de mis barbies el color blanco es poco frecuente :-D Gracias por tu visita y comentario. Un besote!

      Cześć! Myślałam o tym, co powiedział o białe buty. Nie wiedział, ale w szafie mojej barbies biały kolor jest bardzo rzadko :-D Dziękuję za wizytę i komentarz. Wielkiego buziaka!

      Eliminar
  6. qué suerte conservar todo eso! especialmente las cosinas que son más pequeñas como zapatos o peines, es genial poder tenerlo directamente de tu infancia. cómo me gustan estos viajes en el tiempo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela! Sí, aunque estén viejos los juguetes de la propia infancia tienen un valor añadido. Me emociono especialmente con ellos y me quedo como una tonta mirándolos en directo y en mis fotos jajaja Gracias por comentar. Un besote!

      Eliminar
  7. Hola!! qué envidia sana conservar todo ello!! la gabardina y el sombrerito de la última foto forman parte del set de viaje, te falta un pañuelito de gasa rosa que se ponía al cuello. Sus zapatos era stiletos blancos. El vestido superstar llevaba zapatos de atar blancos ( foto 7 por ejemplo) y el bolso 3, el vestido de la última foto llevaba un cinturón de ante marrón oscuro y bolso de colgar también de ante marrón y zapatos de atar blancos; tu conjunto favorito, el del mono blanco llevaba sandalias blancas aunque también le he visto con zapatos de atar blancos.
    Unas verdaderas joyas!! espero que subas muchas más fotos porque soy una enamorada de las barbies congost y hechas en España. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber de ti, por favor siéntete libre de participar dejando tu comentario. Muchísimas gracias por tu tiempo.
PD. los post con antigüedad de 7 días o más tienen moderación. Gracias por tu comprensión.

I would love to hear from you, please feel free to leave a comment. Thank you so much for your time.
PS. posts older than 7 days will require moderation. Thank you for your understanding.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...