domingo, 28 de enero de 2018

Old head molds, new dolls: Teresa meets Louise

Revisión fotográfica de Barbie Fashionista 79 y comparativa.

Photo review of 2018 Barbie Fashionistas 79 and comparative.


Este post está hecho a petición de Yohana de QueBonitoYohanita, quien además me ha inspirado en la búsqueda de mis dos Teresas adoptadas (aunque todavía no lo sabe). Muchas gracias Yohana, leyendo tu blog he aprendido mucho sobre los diferentes moldes faciales, enamorándome especialmente de Teresa y de Midge.

Os presento a mis chicas por orden de llegada a mi colección...

This post is made by the request of Yohana de QueBonitoYohanita, who has also inspired me in the search for my two adopted Theresa dolls (although she does not know yet). Thank you very much Yohana, reading your blog I have learned a lot about the different facial molds, falling in love especially with Teresa and Midge.

I present my girls in order of arrival to my collection...


Comienzo con un primer plano de mi Teresa más antigua. Su nombre oficial es Teresa Surf City, de 2000. Identificarla ha sido fácil gracias a sus ojos y flequillo, los cuales me enamoraron. Me encanta su pelo castaño, especialmente su flequillo y los mechones de pelo ondulado. Su molde facial es 1990Teresa y su cuerpo es de 1999 con piernas flexibles.

La encontré el verano pasado en un mercadillo, sin ropa y tan sólo sabía que era Teresa. Si queréis saber cómo era originalmente, podéis ver fotos de ella con su outfit original en este blog y en esta web.

I start with a close-up of my oldest Teresa. Her official name is Teresa Surf City, 2000. Identifying her has been easy thanks to her eyes and fringe, which made me fall in love. I love her brown hair, especially her fringe and the wavy hair strands. His facial mold is 1990Teresa and his body is from 1999 with flexible legs.

I found her last summer at a flea market, without clothes and I just knew she was Teresa. If you want to know how she was originally, you can see pictures of her with her original outfit in this blog and on this website.


Pero mi primera Teresa no vino sola, sino de la mano de la segunda. Ella es Barbie Swan Lake muñeca Teresa como la Reina de las Hadas (Fairy Queen) de 2003. Tiene el mismo molde facial: 1990Teresa y su cuerpo, debido a una prolongada exposición al sol por parte de su anterior propietaria, sufre una decoloración desigual, como si tuviera vitiligio.

Es mi segunda muñeca así, pero como su rostro y su larga melena estaban bien decidí traérmela a casa con idea de cambiarle su cuerpo por uno articulado. Curiosamente, una vez lavada me gustó tal y como es, porque en el fondo los cuerpos con piernas flexibles tienen un encanto que las modernas barbies han perdido.

Y escribo esto a pesar de ser muy fan de las actuales Fashionistas y de las MtM. Pero como veis, me resisto a desechar su cuerpo ¡me gusta así! ¿Será nostalgia?

But my first Teresa did not come alone, but hand in hand with the second. She is 2003 Barbie Swan Lake doll Teresa as the Fairy Queen. She has the same facial mold: 1990Teresa and her body, due to prolonged exposure to the sun by her previous owner, suffers uneven discoloration, as if she had vitiligo.

It's my second doll like that, but since her face and her long hair were fine I decided to bring her home with the idea of changing her body for an articulated one. Interestingly, once washed I liked she as she is, because bodies with bendable legs have a charm that modern barbies have lost.

And I write this despite being a big fan of current Fashionistas and MtM dolls. But as you can see, I refuse to discard her body, I like it that way! Will it be nostalgia?


Pero volviendo al presente, os presento a Louise (Barbie Fashionistas 79, muñeca alta). La he llamado así por la película "Telma y Louise" :-P

Con ella Mattel ha renovado un molde ya clásico y en mi opinión ha sido todo un acierto. Comparte con las anteriores el mismo molde facial 1990Teresa pero su cuerpo es Fashionista Tall. Adoro su pelo rubio con dos tonos de color, así como su peinado en dos coletas ¡y su flequillo!

But back to the present, I introduce Louise (Barbie Fashionistas 79, tall doll). I have named her that because of the movie "Telma and Louise" :-P

With her, Mattel has renewed an already classic mold and in my opinion it has been a success. She shares with the previous ones the same facial mold 1990Teresa but her body is Tall Fashionista. I love her two-toned blonde hair, as well as her two pigtails and bangs!


Sus ojos color miel son preciosos y sus labios son muy naturales. Su largocuello está adornado con una gargantilla blanca.

Her honey eyes are beautiful and her lips are very natural. Her long neck is adorned with a white choker.


Mismo molde facial, diferentes rostros. Tan iguales y diferentes a la vez.

Same facial mold, different faces. So equal and different at the same time.


Louise lleva un jersey rosa con el texto "Love" impreso 5 veces y unas botas naranjas decoradas en relieve. Las botas son compatibles con barbies altas y curvy.

Louise wears a pink sweater with the text "Love" printed 5 times and embossed orange boots. These are compatible with tall and curvy barbies.


 Y para finalizar, os presento a Alba, quien se ha ofrecido a probarse el jersey a cambio de ser la protagonista del próximo post jajaja.

And finally, I introduce Alba, who has offered to try on the sweater in exchange for being the protagonist of the next post hahaha.


A ambas les queda muy bien, pero en mi opinión es ideal para los cuerpos curvy :-) En cambio me parece demasiado grande para petites y originales, y me ha dado pereza probárselo. Pero por la longitud de sus mangas...

Both are very good, but in my opinion it is ideal for curvy bodies :-) On the other hand, it seems too big for petite and original barbie dolls, and I have been too lazy to try it on. But for the length of its sleeves ... 


¿Qué pensáis? ¿Os gusta el molde facial de 1990Teresa?

What do you think? Do you like the 1990Teresa facial mold?

8 comentarios:

  1. hola,son muy bonitas para lo del color del cuerpo puedes probar con agua oxigenada y al sol,hay personas que lo han probado y funciona,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nunca lo había escuchado, o mejor dicho leído, pero investigaré sobre el tema. Es esperanzador saber que hay algo que puede funcionar ☺️ Muchas gracias por el consejo, Ada 😗

      Eliminar
  2. Hola!
    Este molde facial simplemente me encanta.Desde que vi fotos de esta fashionista se ha convertido posiblemente en uno de mis favoritos,junto con el de la pelirroja que yo llamo Kristen,la de la camisa vaquera y la falda de cruces (no se si es ese su nombre) creo que lo leí en alguna parte.Tienen algo especial,lo que también me gusta mucho de esta fashionista es su tono de piel muy natural. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, Kristen tiene un molde facial muy dulce que a mi también me encanta. Muchas gracias por comentar :-)

      Eliminar
  3. Hooola!! primeramente gracias por mencionarme y por visitar mi publicación de "head mold" jajaja :)
    y segundo, me encaaaaanta el molde facial de Teresa! me emocioné mucho volver a ver este molde rejuvenecido en las barbies fashionistas, porque eran los rostros que estaba acostumbrada a ver en mi infancia, así como el molde de Kira y ahora próximamente el molde de Christie. Es uno de mis favoritos, y es más, incluso lo he escogido para mi "mini-yo" jajaja.
    Espero con ansias la revisión de Alba, que por estos lados, ni luces de aparecer :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yohana! Gracias por tu publicación. Espero que nos enseñes tu mini-yo en el blog :-D La revisión de Alba me está costando un poco hacerla, van dos intentos y me he quedado a medias con las fotos, pero espero darle el empujón final en un par de días. Un abrazo y nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!!! Tengo estas tres Barbies Teresa y son preciosas. Este molde facial de Teresa es el que más me gusta.
    Y por eso, cuando el otro día vi esta preciosidad no me lo podía creer,es todo un acierto. Me encanta ver que Mattel ha sacado una fashionsta alta con este bello molde. Es tan dulce su carita.Me gusta todo de ella.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! El anterior comentario,del 13 de febrero, es mío.No sé que pasó que se envió a través de la cuenta de mi chico.Gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber de ti, por favor siéntete libre de participar dejando tu comentario. Muchísimas gracias por tu tiempo.
PD. los post con antigüedad de 7 días o más tienen moderación. Gracias por tu comprensión.

I would love to hear from you, please feel free to leave a comment. Thank you so much for your time.
PS. posts older than 7 days will require moderation. Thank you for your understanding.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...